EXHIBITIONS > Julia San Martín: Diálogos

Diálogos. Julia San Martín
13-07-2019 a 25-08-2019

Descripción
Curador: Raúl Zamudio
Co curadora: María Irene Alcalde, MAVI

“El trabajo de Julia San Martín hasta la fecha abarca una amplia gama de prácticas formales que incluyen pintura, trabajo en papel, fotografía, video, arte callejero, performance e instalación. Su temática es igualmente diversa y refleja su biografía itinerante entre los dos lugares donde trabaja y vive: Chile y la ciudad de Nueva York. La relación histórica entre estas dos localidades en las Américas se ha explorado en sus obras de arte tanto en contextos sociales como políticos, personales y más amplios”, señala Raúl Zamudio.

Entre otras obras, presenta “White Power, (September 11, 1973 – 2001)”, que contiene un díptico realizado en mezclilla sobre una fotografía mural, con los que genera un diálogo entre dos momentos históricos en Santiago de Chile (1973) y Nueva York (2001).

María Irene Alcalde, curadora del MAVI se refiere al trabajo de Julia San Martín: “Julia produce su obra a partir de los sentimientos y las emociones que experimenta con sus propias vivencias. Con ojos curiosos e inquisitivos, no exentos de un humor levemente corrosivo, Julia elabora sus propuestas de tal manera que estas forman parte de sí misma. Como ella define, sus obras son ‘su latido’, lo que la mantiene viva”.

MAVI UC

José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro, Santiago de Chile.